Alimentación España , Palencia, Martes, 22 de marzo de 2005 a las 17:29

El programa 'Tira del hilo' concienciará a los escolares sobre el respeto al medio ambiente

La Diputación conmemora el Día Mundial del Agua con la exposición 'Río Pisuerga'

JPA/DICYT El programa medioambiental Tira del hilo de la Diputación de Palencia servirá para que escolares de 39 centros de la provincia se conciencien de forma activa sobre la necesidad de conservar los recursos naturales. Los centros desarrollarán diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente que quedarán reflejadas en la página web de la institución provincial. Los mejores trabajos serán premiados con viajes a diferentes espacios naturales.

 

Las actividades de educación ambiental girarán en torno a las diferentes guías didácticas que ha editado la Diputación, la última de ellas sobre los recursos naturales de La Valdivia y la Montaña Palentina. Cada uno de los centros escolares participantes dispone de un espacio propio en la web para explicar los programas llevados a cabo. Para ello, pueden aportar sus propios textos e imágenes, pero también disponen de abundante documentación e imágenes de la institución provincial. Cualquier persona podrá conocer estas experiencias educativas a través de Internet.

 

El objetivo es que los escolares de las zonas rurales palentinas se conciencien sobre la necesidad de mantener un desarrollo sostenible gracias a esta iniciativa promovida por la Diputación dentro de un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. Al final del programa Tira del hilo se concederán tres premios que consisten en un cheque de 425 euros para visitar los espacios naturales de la provincia.

 

Día Mundial del Agua

 

Además, la institución provincial presentó hoy la exposición Río Pisuerga, con motivo del Día Mundial del Agua. Distintos paneles y dispositivos recorrerán todos los centros de la provincia que lo soliciten para explicar la riqueza del principal río de Palencia. Los escolares recibirán información sobre la fauna, la flora y los microorganismos que viven en torno al Pisuerga y aprenderán a observarlos.

 

En general, la calidad del agua en la provincia es muy buena, tanto para el consumo humano como para los regadíos, según los responsables del área de Medio Ambiente de la Diputación. La única excepción se encuentra en las zonas industriales.