El Provincial refuerza su Unidad de Investigación Clínica y Biopatología Experimental con participación del CSIC
MEG/DICYT El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León han firmado un convenio de cooperación para el reconocimiento de la Unidad de Investigación Clínica y Biopatología Experimental del Hospital Provincial de Ávila como Unidad Asociada al CSIC a través de su Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros.
Gracias a este convenio, la Unidad de Investigación Clínica y Biopatología Experimental del Hospital Provincial de Ávila se asociará al Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros, a través de su Departamento de Química Macromolecular.
A partir de esa asociación, la citada unidad podrá concurrir a las convocatorias de financiación o a otro tipo de acciones, tanto internas como externas, a través del CSIC en las mismas condiciones que el personal de esta Agencia Estatal.
Además, el personal de esta unidad del Provincial podrá hacer uso de los servicios comunes, infraestructuras y equipamiento y desarrollar su labor investigadora en las dependencias del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros de este organismo.
El convenio tendrá una duración de tres años, prorrogable por acuerdo expreso de las partes, y obliga a la Unidad de Investigación Clínica y Biopatología Experimental del Hospital Provincial de Ávila a mencionar de forma expresa que es Unidad Asociada al CSIF.