Health Spain , Valladolid, Friday, April 08 of 2005, 17:43

El próximo jueves comenzará en Valladolid un congreso internacional sobre cirugía de la mano

Se esperan más de 350 cirujanos y habrá 150 comunicaciones científicas, cursos y mesas redondas

BGA/DICYT Valladolid acogerá del 14 y 16 de abril un congreso internacional de cirugía de la mano en el que participarán más de 350 cirujanos y habrá 150 comunicaciones científicas, cursos y mesas redondas. La conferencia magistral, previa a la inauguración, será el jueves a las 13:00 horas y estará a cargo de Alberto Lluch, del Instituto Kaplan de Barcelona, que repasará la mano en la historia de España.

El XVII Congreso Nacional de Cirugía de la Mano está organizado por la Sociedad Española de Cirugía de la Mano y la prestigiosa British Society for Surgery of The Hand, y convertirá a Valladolid en punto de encuentro de los principales especialistas de la Unión Europea, participando cirujanos de primer nivel procedentes de Italia, Francia y Gran Bretaña. Por ello, las entidades organizadoras han nombrado presidente del encuentro al doctor Miguel Ángel Martín Ferrero, cirujano del Hospital Universitario y miembro del Departamento Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

Está previsto que el programa científico profundice en parcelas técnicas muy actuales de la cirugía de la mano, como la mano traumática severa, las lesiones de los tendones flexores, las artroplastias en lesiones degenerativas articulares, los biomateriales utilizados en cirugía o las rigideces de los dedos. La ponencia oficial impartira por el presidente del congreso será el sábado a las 10:30 horas y tendrá por título Artritis degenerativa de la mano.

Paralelamente al encuentro, tendrá lugar una feria comercial especializada a la que más de 20 expositores han confirmado ya su presencia y que ocuparán 800 metros cuadrados de stands.