Alimentación España Ponferrada, León, Jueves, 08 de enero de 2009 a las 13:39

El X Foro sobre Desarrollo y Medio Ambiente de la Fundaci贸n Montele贸n se traslada a Ponferrada

El ciclo sobre el paisaje como recurso natural tendr谩 tres paradas este mes en El Bierzo

AMR/DICYT  El X Foro sobre Desarrollo y Medio Ambiente, que organiza la Fundación Monteleón, entidad englobada en el marco de actuaciones de la obra social Caja España, trasladará este mes su ciclo de conferencias de divulgación científica sobre el paisaje como recurso natural a Ponferrada. Los días 19, 20 y 21 de enero, el centro cultural de Caja España, en la calle Río Selmo, acogerán los debates en torno al papel del entorno natural en el desarrollo social y económico de las sociedades humanas. El plazo de inscripción para este ciclo de actividades concluye el 12 de enero.

 

Durante este foro, que consta de un total de 18 conferencias, se pretende que expertos y científicos acerquen al público general el compromiso sobre la sensibilización respecto del valor de los paisajes como recurso natural, su papel y su transformación. Durante estas conferencias, se abordará el papel del paisaje como bien jurídico, como herramienta de análisis o como lugar para lograr una conservación sostenible.

 

Desde el pasado 20 de octubre al 11 de diciembre, el centro cultural de Caja España en la calle Santa Nonia de la capital provincial fue la sede del ciclo de conferencias. A este lugar regresará el 4 de marzo, para desarrollar allí otras siete conferencias más, hasta el 22 de abril, día en el que se pondrá fin al ciclo divulgativo. Las inscripciones para las conferencias de Ponferrada, ya que para León están cerradas, se podrán realizar en la sede de la Fundación Monteleón, en el edificio Botines de la capital provincial.