Tecnología España Ávila, Ávila, Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 17:10

Empresarios abulensen crean un sistema de facturación ‘on line’ pionero en España

El sistema emplea una tecnología de gestión de ventas en el marco de la web 2.0 y está pensado para pequeñas y medianas empresas

MMG /DICYT Israel Gómez y Ricardo Benítez, dos jóvenes programadores abulenses, acaban de desarrollar un sistema de facturación on line pionero en España cuya principal novedad radica en el empleo de una tecnología de gestión de ventas en red en el marco de la técnica web 2.0 que hasta la fecha sólo era accesible a las empresas privadas de gran tamaño.

 

"Lo que ofrecemos es el software a través de internet al coste de un servicio mensual", explica a DiCYT Israel Gómez. Es decir, que transforman el tradicional y costoso software de escritorio hacia la plataforma web, creando en ella una red virtual de gestión de ventas de la empresa en cuestión. El sistema, que se denomina eContaWeb, se trata en definitiva de una aplicación a través de internet con la que se pueden realizar las facturas y el resto de documentos necesarios para la facturación y la contabilidad de autónomos y pymes de forma sencilla e intuitiva, sin necesidad de poseer demasiadas nociones.

 

eContaWeb, que ha nacido al amparo de la empresa abulense TIAD Soluciones, se estructura, según sus creadores, en tres grandes grupos: un primer gran bloque doble y la base de todo el sistema, dedicado a la facturación y la contabilidad; una tienda virtual en la que se pueden añadir los productos que se desee acompañados de una descripción y de fotografías; y un TPV, o Terminal de Punto de Venta vía web, gracias al cual se pueden emitir tickets que, directamente quedan reflejados en eContaweb. Además, permite a sus usuarios enviar mensajes SMS a sus clientes mediante la misma herramienta.

 

Según Gómez, el nuevo sistema, desarrollado en su totalidad en Ávila durante dos años de trabajo, aporta al mundo de la contabilidad y de internet una importante red laboral entre el empresario, sus trabajadores, clientes, proveedores y gestores. Y todo con un ahorro de tiempo y de dinero importante. "El servicio cuesta 40 euros mensuales", apunta Ricardo Benítez. Darse de alta en el servicio, único de momento en España, es posible tecleando http://demo.econtaweb.es.