Empresarios de distribución de gasolinas y gasóleos se unen para poner en marcha plantas de producción de pellets
BGA/DICYT Un total de 15 empresarios de Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Extremadura y Navarra se han reunido en Soria el pasado hace unos días para abordar las nuevas tecnologías existentes para la fabricación de pellets. En la reunión estuvo también presente Javier Diaz, presidente de Avebiom (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa).
Dicho encuentro ha servido para poner de manifiesto la apuesta que estos empresarios hacen por la producción y distribución de combustible sólido, algo que se pretende hacer a través de la puesta en marcha de dos o tres plantas de producción de pellets en España, una de las cuáles se podría ubicar en en la región de Castilla y León, dado el alto porcentaje de biomasa de que dispone.
Para que este proyecto sea una realidad aún están pendientes de conocer los datos del estudio de ubicación de las plantas de producción que se está realizando actualmente. Los datos de este informe se prevé que estén disponibles a finales de noviembre, lo que constituirá el punto de partida para que una vez desarrolladas las plantas de producción, se pueda distribuir a través de sus puntos de venta, en la gasolineras y también a domicilio, como se hace actualmente con el gasóleo.