Tecnología España Soria, España, Viernes, 18 de noviembre de 2005 a las 20:24

Empresarios de distribuci贸n de gasolinas y gas贸leos se unen para poner en marcha plantas de producci贸n de pellets

Una de ellas se ubicar谩 en Castilla y Le贸n, y su funci贸n ser谩 conseguir combustibles s贸lidos a partir de la biomasa

BGA/DICYT Un total de 15 empresarios de Catalu帽a, Castilla la Mancha, Castilla y Le贸n, Asturias, Cantabria, Extremadura y Navarra se han reunido en Soria el pasado hace unos d铆as para abordar las nuevas tecnolog铆as existentes para la fabricaci贸n de pellets. En la reuni贸n estuvo tambi茅n presente Javier Diaz, presidente de Avebiom (Asociaci贸n Espa帽ola de Valorizaci贸n Energ茅tica de la Biomasa).

Dicho encuentro ha servido para poner de manifiesto la apuesta que estos empresarios hacen por la producci贸n y distribuci贸n de combustible s贸lido, algo que se pretende hacer a trav茅s de la puesta en marcha de dos o tres plantas de producci贸n de pellets en Espa帽a, una de las cu谩les se podr铆a ubicar en en la regi贸n de Castilla y Le贸n, dado el alto porcentaje de biomasa de que dispone.

Para que este proyecto sea una realidad a煤n est谩n pendientes de conocer los datos del estudio de ubicaci贸n de las plantas de producci贸n que se est谩 realizando actualmente. Los datos de este informe se prev茅 que est茅n disponibles a finales de noviembre, lo que constituir谩 el punto de partida para que una vez desarrolladas las plantas de producci贸n, se pueda distribuir a trav茅s de sus puntos de venta, en la gasolineras y tambi茅n a domicilio, como se hace actualmente con el gas贸leo.