Health Spain , León, Wednesday, October 14 of 2009, 18:43

Enfermeros de la comunidad autónoma se reúnen en León para conocer el proyecto MetisEnfermería

El consejo castellanoleonés pretende acercar este soporte para que los profesionales se inicien en el conocimiento de método científico

AMR/DICYT Más de 200 enfermeros de la comunidad autónoma se reunirán mañana, 15 de octubre, y el día 16 en León para tratar temas relacionados con la investigación en Enfermería y sus implicaciones en el trabajo diario y en la calidad de los cuidados enfermeros. El organizador de la reunión, el Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León, dará a conocer a los profesionales el proyecto MetisEnfermería, un soporte creado para que estos trabajadores sanitarios se inicien en el conocimiento de método científico.

 

Este evento, que celebra la segunda edición tras la celebrada con anterioridad en Segovia, tiene como propósito que los enfermeros castellanoleoneses pongan en común sus conocimientos e investigaciones. Este segundo encuentro, estima la organización, permitirá establecer establecer relaciones entre investigadores y profundizar en la creación de grupos y líneas de investigación enfermera. En total, se presentarán entre los dos días que durará el congreso un total de 19 comunicaciones, siete proyectos y nueve pósteres. En la organización de la reunión colabora la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

 

MetisEnfermería es un proyecto de la Fundación Enfermería en Castilla y León que tiene como objetivo el fomento, desarrollo y divulgación de la investigación realizada por los enfermeros de la comunidad autónoma. El proyecto permite la formación en investigación para enfermeros, la investigación enfermera y la divulgación de la ciencia enfermera; además de la innovación y desarrollo en estas materias. Para dar a conocer los aportes de MetisEnfermería, sus promotores han creado la revista de carácter científico-documental RevistaEnfermeríaCyL.