Tecnología España , Salamanca, Martes, 13 de enero de 2009 a las 18:18

Eusebio Sánchez Blanco, director del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnologías de la Animación

Las empresas de animación ENNE Entertainment Studios y Dygrafilms, en colaboración con el Instituto, presentarán un proyecto al Plan Avanza en el primer trimestre de 2009

JV/DICYT Eusebio Sánchez Blanco, profesor de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, ha sido elegido hoy el nuevo director del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnologías de la Animación tras proceder la Junta Electoral de la Universidad de Salamanca a su proclamación provisional como único candidato propuesto. El Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnologías, en colaboración con las empresas de animación ENNE Entertainment Studios y Digrafilms, tiene previsto presentar un proyecto de desarrollo de sistemas autónomos para la animación digital en la próxima convocatoria del Plan Avanza (primer trimestre de 2009), según declaró Juan Manuel Corchado, profesor del Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca y uno de los promotores del instituto.

 

De esta forma, este organismo "comenzará a canalizar los proyectos realizados desde las dos áreas que lo integran: Artes e Informática, que previamente  a la creación de este órgano se desarrollaban exclusivamente en los distintos departamentos de las Facultades", según manifestó a DiCYT Juan Manuel Corchado. El promotor del instituto añadió que "en 2009 se espera ver la capacidad del instituto, en cuanto a resultados a la hora de organizar y coordinar los proyectos".

 

Por otra parte, una de las "principales" tareas del Instituto Universitario de Investigación en Artes y Tecnologías será "identificar una sede física donde poder ubicar definitivamente el órgano docente". Además, Corchado destacó que "en este año 2009 la institución apuesta por fomentar la creación de congresos sobre animación digital y técnicas 3D que cada vez tengan mayor proyección".