Salud España , León, Viernes, 27 de abril de 2012 a las 17:27

Expertos analizan la vacunaci贸n como m茅todo para prevenir infecciones urinarias recurrentes

M谩s de 30 profesionales m茅dicos de la provincia profundizan en este tratamiento en una reuni贸n celebrada en la Cl铆nica San Francisco

CGP/DICYT La Clínica San Francisco de León ha acogido hoy una reunión formativa de actualización en patología urinaria, en la que han participado más de 30 profesionales médicos de la provincia de León. Las ponencias han corrido a cargo de la doctora María Fernanda Lorenzo, del Servicio de Urología del Hospital Clínico de Salamanca, y de Pedro Santo, de Laboratorios Q Pharma.

 

Esta sesión ha sido organizada por el Centro Ginecológico de la Clínica San Francisco y se ha centrado en el nuevo enfoque para el tratamiento preventivo en las infecciones urinarias recurrentes a través de una vacuna.

 

Según la información de la Clínica recogida por DiCYT, se habla de infecciones urinarias recurrentes cuando una persona ha tenido tres episodios de infecciones urinarias en un año o dos episodios en seis meses. Esta dolencia afecta principalmente a mujeres sexualmente activas, embarazadas, mujeres postmenopáusicas y pacientes con patología urológica subyacente.

 

Gracias a esta actividad los participantes han podido conocer las últimas novedades relacionadas con la vacunación como método para prevenir las infecciones urinarias recurrentes.

 

El comité organizador de esta reunión ha estado compuesto por las doctoras Marisa Alija y García Ferreiro, ginecólogas de la Clínica San Francisco, y los urólogos Maximino Lozano y Fructuoso García, especialistas también de esta clínica leonesa.