Salud España , León, Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 19:09

Expertos de 12 países analizarán la rehabilitación cardiaca y la prevención secundaria en León

Un encuentro internacional reúne a profesionales sanitarios, instituciones y representantes de la farmaindustria del 28 al 30 de mayo

AMR/DICYT Expertos de 12 países (Cuba, España, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Venezuela) analizarán en León la rehabilitación cardiaca, un programa médico diseñado para personas con enfermedades cardiacas congénitas o adquiridas, y la prevención secundaria de cardiopatía isquémica, entre el 28 y el 30 de mayo. El encuentro pretende que los profesionales sanitarios, representantes de las instituciones y de la farmaindustria debatan sobre nuevas técnicas.

 

El programa incluye, en el primer día, ponencias sober las técnicas de imagen en la detección de riesgo cardiovascular, y  la rehabilitación cardiaca, la prevención y la realidad neuro-hormonal en el anciano. La segunda sesión, los asistentes analizarán el ejercicio físico como vertebrador de la rehabilitación cardiaca, el Euroaspire III (De la realidad actual a la aplicación de las guías), la diabetes y aterosclerosis, la nutrición y rehabilitación cardiaca y los hipolipemiantes en la prevención. En la tercera sesión, los asistentes tratarán los aspectos nuevos de los factores de riesgo clásicos, las perspectivas futuras de la rehabilitación cardiaca, las novedades en antihipertensivos, y la genómica y proteonómica en la prevención de la aterosclerosis.

 

Entre las personalidades que han confirmado su presencia al acto inaugural del encuentro anual de la asociación Amigos del Corazón Alrededor del Mundo (HFATW, en sus siglas en inglés), están el consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola; el alcalde de la ciudad de León, Francisco Fernández, el gerente de salud de las áreas de León, Carlos Díez de Baldeón, el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Carlos Macaya, y el gerente de Hospital de León, Francisco Soriano.