Alimentación España , Zamora, Miércoles, 02 de noviembre de 2005 a las 18:15

Expertos en micología analizan la identificación de hongos en la provincia de Zamora

Las VIII Jornadas Micológicas comenzarán el domingo con una exposición

Las VIII Jornadas Micológicas reunirán en Zamora la próxima semana a expertos de toda la región, que analizarán entre otras cosas la forma en la que deben identificarse los hongos. Las jornadas comenzarán el próximo domuingo con la inauguración de una muestra de hongos y setas en la Iglesia de la Encarnación. Las actividades, que están organizadas por la Asociación Micológica de Zamora, cuentan con el patrocinio de la Fundación Científica Caja Rural.

 

La muestra recogerá los ejemplares más comunes que se pueden encontrar fácilmente en la provincia y también "algunos de los más raros", según ha explicado a DICYT el presidente de la asociación, Alfonso Merchán. Durante la exposición se celebrará un concurso en el que se premiará el ejemplar menos común y el más espectacular. Además, el día 9 de noviembre tendrá lugar en el salón de actos de La Alhóndiga, una conferencia titulada La aventura de identificar los hongos, a cargo de Arsenio Terrón Alfonso, integrante del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de León. Al día siguiente se celebrará otra conferencia a cargo del cocinero Antonio González de las Eras sobre cómo conservar y cocinar las setas y hongos de Zamora. Las dos charlas tendrán lugar a las 2o horas.

 

Por otro lado, el día 11, el restaurante Sancho II acogerá una cena-degustación micológica durante la cual se entregarán los premios del concurso de setas. Será a las 21.30 horas.