Salud España , Ávila, Jueves, 03 de abril de 2014 a las 14:35

Fracturas, prótesis y cirugía de cadera, en la II reunión de ortogeriatría en Ávila

Cada año se producen en España entre 50.000 y 60.000 roturas de cadera con elevadas tasas de mortalidad, morbilidad y costes sanitario

CGP/DICYT La Junta de Castilla y León, a través del área de Traumatología del Complejo Asistencial de Ávila, organizará mañana viernes 4 de abril, por segundo año consecutivo, una reunión sobre ortogeriatría. Esta edición tratará aspectos relacionados con las fracturas y otros problemas de cadera en pacientes de avanzada edad. Según los especialistas, la fractura de cadera es un problema sanitario común en los ancianos. Cada año se producen en España entre 50.000 y 60.000 roturas de cadera con elevadas tasas de mortalidad, morbilidad y costes sanitarios.

 

A lo largo de esta jornada, profesionales de primera línea de esta patología a nivel nacional como traumatólogos, geriatras, anestesiólogos o enfermeros compartirán experiencias de trabajo en relación al tratamiento del dolor, las intervenciones quirúrgicas o la importancia de la nutrición en este grupo de pacientes.

 

En su primera edición, celebrada el pasado 2013, 80 profesionales aproximadamente acudieron a esta reunión de trabajo que tiene como objetivos la constante formación de los profesionales y la coordinación entre los profesionales y los distintos niveles asistenciales. Todo ello para conseguir los mejores resultados y una continua mejora de la calidad asistencial.

 

Según la información de la Delegación territorial de la Junta recogida por DiCYT, la jornada contará con la presencia de profesionales de la medicina de las comunidades autónomas de Castilla y León, Aragón, Madrid y comenzará a las 9.15 horas con una introducción del profesor Palacios Carvajal.