IE University aporta su experiencia a los emprendedores universitarios de Castilla y León
IE UNIVERSITY/DICYT El vicerrector de Investigación de IE University, Marco Trombetta, y el jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Oficina del Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Fundación Universidades de Castilla y León (Fuescyl), Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles, han inaugurado hoy en Segovia la sexta edición del Curso de Creación de Empresas en el Entorno Universitario, que tiene como objetivo fomentar el carácter emprendedor y el espíritu empresarial entre profesores y alumnos de Castilla y León.
Impartido por las profesoras de IE Cristina Cruz y Rachida Justo, el curso ofrece a profesores, investigadores, estudiantes, antiguos alumnos y personal de las universidades castellanoleonesas las claves del proceso para emprender, desde el análisis y desarrollo de una idea de negocio hasta llegar a la creación de la propia empresa.
El objetivo del curso es, en general, proporcionar al futuro emprendedor las pautas necesarias para mejorar una idea de negocio inicial, ayudándole en la identificación de los puntos críticos que debe mejorar en su propuesta, y ofreciéndole la instrucción necesaria para conseguir un plan de negocio viable. De esta forma, el curso se convierte en un acelerador de ideas empresariales, fomentando la creación de empresas dentro del entorno universitario y promocionando proyectos factibles de salir al mercado.
El curso, que se desarrolla entre hoy y mañana en el campus de IE University, sigue una metodología eminentemente práctica en la que se discutirán casos prácticos y se presentan experiencias y herramientas de gestión aplicables en el proceso emprendedor.
El curso se enmarca dentro del Proyecto de Transferencia de conocimiento Universidad – Empresa (Proyecto T‐CUE), en el que IE University participa a través de un Convenio firmado con la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla León. Este proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación, en el marco de la Estrategia Universidad‐Empresa de Castilla y León, cuenta con la participación de las Universidades de Burgos, León, Pontificia de Salamanca, Salamanca, Valladolid, Católica de Ávila, IE University y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.