Inaugurado el nuevo Observatorio del Instituto Nacional de Meteorología en Ponferrada
MJF/DICYT El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el director general del Instituto Nacional de Meteorología, Francisco Cardasco, y el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, han inaugurado esta mañana el nuevo Observatorio del Instituto Nacional de Meteorología, cuya construcción ha supuesto una inversión de 300.000 euros. La nueva instalación está dotada de equipos adecuados para la realización de observaciones sinópticas e integra una estación meteorológica automática.
El observatorio ha sido construido en una parcela de 1.860 metros cuadrados situada en la zona de Compostilla, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de la capital berciana con esa finalidad. El edificio, que ocupa una superficie concreta de 115 metros cuadrados construidos, consta de dos plantas, la primera destinada a tareas administrativas, y la segunda dispone de una terraza para la instalación de instrumentos de observación.
Las nuevas instalaciones también será dotado próximamente con un tipo de sensores especiales para efectuar mediciones de radiación, con vistas a su futura integración en la Red Radiométrica Nacional, compuesta por un total de 47 estaciones de medida de toda España.