Alimentación España , León, Mi茅rcoles, 13 de diciembre de 2006 a las 20:19

Inaugurado el nuevo Observatorio del Instituto Nacional de Meteorolog铆a en Ponferrada

Ha supuesto una inversi贸n de 300.000 euros y dispone de equipos para realizar observaciones sin贸pticas y de una estaci贸n meteorol贸gica autom谩tica

MJF/DICYT El delegado del Gobierno en Castilla y Le贸n, Miguel Alejo, el director general del Instituto Nacional de Meteorolog铆a, Francisco Cardasco, y el subdelegado del Gobierno en Le贸n, Francisco 脕lvarez, han inaugurado esta ma帽ana el nuevo Observatorio del Instituto Nacional de Meteorolog铆a, cuya construcci贸n ha supuesto una inversi贸n de 300.000 euros. La nueva instalaci贸n est谩 dotada de equipos adecuados para la realizaci贸n de observaciones sin贸pticas e integra una estaci贸n meteorol贸gica autom谩tica.

 

El observatorio ha sido construido en una parcela de 1.860 metros cuadrados situada en la zona de Compostilla, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de la capital berciana con esa finalidad. El edificio, que ocupa una superficie concreta de 115 metros cuadrados construidos, consta de dos plantas, la primera destinada a tareas administrativas, y la segunda dispone de una terraza para la instalaci贸n de instrumentos de observaci贸n.

 

Las nuevas instalaciones tambi茅n ser谩 dotado pr贸ximamente con un tipo de sensores especiales para efectuar mediciones de radiaci贸n, con vistas a su futura integraci贸n en la Red Radiom茅trica Nacional, compuesta por un total de 47 estaciones de medida de toda Espa帽a.