Tecnología España León, León, Lunes, 24 de marzo de 2008 a las 17:22

Inteco firma un acuerdo de colaboración con Secartys, asociación que reúne a 1.200 empresas tecnológicas

La agrupación incluye empresas del sector de la electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones, energía solar y afines

IGC/DICYT El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), con sede en León, y Secartys (Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática), han firmado un convenio de colaboración para iniciar una relación de trabajo entre ambas instituciones con el objetivo de impulsar la Sociedad de la Información en España.

 

Según informa Inteco en su página web, Carlos Vivas, director general de Secartys, se desplazó hasta León a principios de este mes para firmar un acuerdo de colaboración con el director de Inteco, Enrique Martínez. Uno de los objetivos de esta institución estatal es precisamente la del fomento de la Sociedad de la Información en España, tanto a nivel de usuarios como de pymes.

 

Secartys nació en 1968 como una agrupación voluntaria, sin ánimo de lucro y con vocación nacional de industrias electrónicas, de tecnologías de la información, de telecomunicaciones, de energía solar y afines, que colabora con las Administraciones para la promoción mundial de estos productos. En la actualidad representa a más de 1.200 industrias del país y contempla un importante calendario de actividades en todo el mundo.

 

Entre los servicios que Secartys facilita para la internacionalización de las empresas tecnológicas nacionales se cuentan: organización de pabellones españoles en ferias internacionales; organización de misiones empresariales con agenda de entrevistas; centros de negocios propios en Europa, América y Asia; centro de compras en China; plataforma logística en México; asesoramiento en comercio internacional; cursos, jornadas y seminarios especializados; y bases de datos de compradores extranjeros, entre otros.