Inteco y T-Systems buscan fórmulas de cooperación con las empresas leonesas dedicadas a las tecnologías de la información
MJF/DICYT Los responsables del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), T-Systems, uno de los proveedores europeos líder de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), perteneciente al Grupo Deutsche Telekom y Aletic, agrupación de empresas leonesas de tecnología de la información, han mantenido hoy una reunión para estudiar distintas formas de cooperación con el objetivo de desarrollar futuros proyectos de colaboración en León relacionadas con sus áreas de actividad.
El objetivo de este encuentro ha sido hacer partícipe e involucrar a las empresas leonesas de tecnología de la información en futuros proyectos comunes dentro del marco del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación. El directivo de T-Systems, Ginés Alarcón, ha declarado que "la reciente puesta en marcha de Inteco, supone un apoyo importante para el desarrollo de la Sociedad de la Información a nivel nacional y regional en general y en León en particular".
En concreto, los proyectos comunes a los que ha estado orientado este primer encuentro estarán enfocados principalmente a temas de seguridad y accesibilidad dentro de Castilla y León.
El Inteco es un proyecto de vocación global enraizado en León y que tiene como misión promover el desarrollo regional de la Sociedad de la Información, contribuyendo a la convergencia tecnológica de España con Europa.
T-Systems
T-Systems ofrece sus servicios a clientes de negocios. La compañía cuenta con 52.000 empleados en 20 países de todo el mundo, y ha cerrado el ejercicio 2005 con una facturación aproximada de 12.900 millones de euros.
El 1 de abril de 2006, T-Systems se hizo cargo de las acciones de gedas AG, que hasta la fecha pertenecían a Volkswagen AG. Gedas generó en 2005 una facturación de 606 millones de euros, y ofrece sus servicios principalmente en los sectores industriales de automoción, sector público, transporte y logística.