Tecnología España , Burgos, Miércoles, 01 de junio de 2011 a las 19:11

Johnson Controls pone en marcha una línea de producción de baterías con tecnología Star-Stop

El presidente de la Junta ha inaugurado el nuevo almacén logístico de la firma en Burgos

CGP/DICYT Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha inaugurado hoy en Burgos el nuevo almacén de distribución logística de Johnson Controls y ha visitado la planta de producción de la empresa, dedicada a la fabricación de baterías Star-Stop que permiten reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, al parar y arrancar el motor cada vez que se detiene el vehículo. Se trata de baterías tienen que estar reforzadas para soportar un mayor número de arranques.

 

La introducción de esta nueva tecnología en España permitirá el mantenimiento del empleo cualificado que Johnson Controls tiene en Castilla y León. De hecho, el presidente de la Junta ha defendido la presencia en la comunidad de grandes empresas y empresas multinacionales como esta, que apuestan por invertir en Castilla y León, junto al desarrollo y potenciación de las pymes, empresas familiares, autónomos y empresas de economía social.

 

Johnson Controls es además, a juicio del Ejecutivo autonómico, ejemplo de empresa dedicada a uno de los sectores con mayor futuro de Castilla y León como es el caso de la industria auxiliar del automóvil, que está en un proceso de transformación y adaptación a las nuevas tecnologías. La Junta de Castilla y León apoyará su desarrollo a través del Plan de Automoción, el trabajo de los centros tecnológicos o la Estrategia del Vehículo Eléctrico.

 

Otro de los aspectos importantes destacados por el presidente de la Junta ha sido la apuesta por la innovación de este tipo de empresas. En este sentido, ha recordado que la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética son factores clave en los que la Junta de Castilla y León seguirá poniendo énfasis, con una aportación de de 1.800 millones de euros para I+D+i entre 2011 y 2015.