Social Sciences Spain Burgos, Burgos, Thursday, May 15 of 2008, 16:26

La difusión y la conservación de los yacimientos de Atapuerca se unen en 'Limpiemos la Sierra'

Mañana participan 100 jóvenes en esta iniciativa de la Fundación

MOP/DICYT Cincuenta estudiantes de primero de Bachillerato Internacional del Instituto de Educación Secundaria Cardenal López de Mendoza de la capital burgalesa y cincuenta jóvenes con discapacidad del Centro de Formación de Puentesaúco de Aspanias, Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual, supervisados por profesores de los centros educativos y por personal de la Fundación Atapuerca y de la UTE Schola Didáctica-Paleorama, compartirán una jornada de ecología en el entorno de los yacimientos de Atapuerca en la provincia burgalesa.

 

La iniciativa Limpiemos la Sierra nació con motivo de la declaración, por parte de la Unión Europea, del 2003 como Año de la Discapacidad. Desde la Fundación Atapuerca, dentro de su labor de difusión y divulgación de los yacimientos, se decidió comenzar un programa de acercamiento de la historia de la evolución humana a sectores de la sociedad diferentes a los habituales, entre ellos, el de las personas con discapacidad intelectual.

 

La Fundación Atapuerca se sumó así a la realización de actos que favorecieran la sensibilización de los ciudadanos y la integración de este colectivo, que tiene tanto que ofrecer a la sociedad. Para ello, junto con Aspanias, se programaron diversas actividades: una exposición sobre Atapuerca, diversos talleres de arqueología experimental, y la actividad que se celebrará mañana que cumple ya su quinta edición: Limpiemos la Sierra. La jornada comienza limpiando los posibles residuos originados en la Sierra y después, realizarán una visita a los yacimientos.

 

Junto con la Fundación Atapuerca, el Instituto López de Mendoza y Aspanias, colaboran en esta iniciativa que se celebra mañana en los yacimientos de la sierra, Bonaqua, Cocacola, Igmo, Ureta Motor y UTE Schola Didáctica-Paleorama.