Medio Ambiente España , Soria, Viernes, 29 de abril de 2011 a las 15:27

La empresa ClimateWell obtiene el Premio FOES a la Empresa Soriana Innovadora 2010

La firma ha desarrollado una soluci贸n de climatizaci贸n 煤nica en el mundo

CGP/DICYT La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha otorgado su galardón a la Empresa Innovadora 2010 a ClimateWell, ubicada en la localidad de Ólvega. Tras examinar las diferentes candidaturas y valorar cada uno de los proyectos presentados, el Comité Ejecutivo de FOES ha decidido por unanimidad otorgar el galardón a la firma por su solución de climatización única en el mundo, que cuenta con la capacidad especial de almacenar energía y convertir el agua caliente en refrigeración y calefacción sin necesidad de utilizar electricidad.

 

La tecnología Frío Solar de ClimateWell, bautizada y patentada como Absorción Triple- Estate (absorción en tres estados), elimina la necesidad de utilizar combustible, electricidad o gas para la climatización de interiores. A través de energía renovable como la energía solar térmica, ClimateWell es capaz de ofrecer frío en verano y calor en invierno y abastecer la necesidad de ACS (Agua Caliente Sanitaria), garantizando una temperatura constante durante todo el año. Este sistema permite al consumidor disminuir el consumo de petróleo, electricidad o gas (hasta 2200 kilovatios por hora y máquina y 11800 kilovatios en consumo de gas) así como reducir hasta 15000 kilogramos al año las emisiones de CO2.


Un año más, como recoge la información de FOES remitida a DiCYT, las candidaturas al premio de la FOES presentaban proyectos de innovación de gran calidad, “lo que demuestra la capacidad y la voluntad de las empresas de la provincia por mantener y elevar su competitividad, si cabe, en estos difíciles momentos económicos que estamos viviendo”.


La entrega de este premio, así como del resto de galardonados en las diferentes categorías, tendrá lugar el próximo día 19 de mayo de 2011 a las 19 horas en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria.