Tecnología España , León, Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 17:15

La empresa leonesa Agronet crea una plataforma de comercio electr贸nico para el sector vitivin铆cola

La iniciativa se enmarca en el proyecto Vinotic avalado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

CGP/DICYT La consultora tecnológica leonesa Agronet ha creado un portal online en el que las bodegas españolas podrán expandir su negocio en el mercado nacional e internacional haciendo uso de soluciones tecnológicas. La iniciativa se enmarca en el proyecto Vinotic del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo cuyo fin es combinar los elementos necesarios para que una empresa vitivinícola sea capaz de internacionalizarse utilizando las nuevas tecnologías y el soporte de las últimas novedades en el marketing online y offline.

 

Asimismo, los objetivos específicos del proyecto Vinotic son de diversa naturaleza apelando tanto a factores económicos como de modernización y mejora de las empresas vitivinícolas. Desde la tecnología más avanzada como la implantación de un sistema RFID (identificación por radio frecuencia) para la mejora de la trazabilidad, hasta el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida con el fin de incrementar el posicionamiento de las marcas, hasta poner a disposición del consumidor todos los vinos españoles.

 

Del mismo modo, se pretende fomentar la exportación y el conocimiento de la cultura vitivinícola. Así, Vinotic es un concepto flexible adaptado a las necesidades de las bodegas donde la misión y la visión del proyecto se funden en un único concepto: incrementar las ventas de vino español.

 

La firma Agronet tiene 13 años de experiencia en el desarrollo de proyectos específicos en el sector agrícola y en maquinaria para agricultura. Cuenta con más de 1.100 clientes en diferentes países y 3.000.000 de visitas anuales a sus portales online. La firma cuenta con un equipo humano especializado (ingenieros, enólogos, consultores, abogados e informáticos), experiencia tecnológica y conocimiento de mercados internacionales.

 

Actualmente Agronet dispone de sede empresarial en España y en China. El punto de partida del proyecto es una apuesta por la confianza y la transformación del modelo económico de nuestro país a través de las TIC, ya que estas tecnologías incrementan la competitividad y mejoran la productividad, ayudan a recortar costes y constituyen el mejor instrumento para poner en marcha y materializar nuevas ideas empresariales.