Alimentación España La Alberca, Salamanca, Viernes, 14 de mayo de 2004 a las 18:33

La Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León presenta un manual de recolección de setas

El trabajo ha sido encargado y editado por la Consejería de Medioambiente

AVPR/DICYT La Federación de de Asociaciones Micológicas de Castilla y León ha dado a conocer esta mañana en Salamanca la última edición de su manual de recolección de setas, que han elaborado por encargo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y león. El libro podrá conseguirse a través de la Junta, y en él  se abordan diferentes aspectos científicos y de uso de estos hongos. Entre las secciones que lo componen destacan la dedicada a la taxonomía y descripción de las diferentes especies, a la utilización gastronómica de las setas y el estudio de las enfermedades que están asociadas a su consumo.

 

La presentación ha corrido a cargo del presidente de la Federación de de Asociaciones Micológicas de Castilla y León, Santiago de Castro, y de su homólogo de la Asociación Micológica de Salamanca Lazarillo, Andrés García, quienes han querido poner de manifiesto la importancia que para el desarrollo del ámbito rural está adquiriendo la industria micológica y la recolección de setas.

 

Jornadas micológicas

 

Paralelamente la Asociación Micológica Salmantina ha sido la encargada de presentar sus segundas jornadas micológicas, que congregarán este fin de semana en la localidad serrana de La Alberca a cerca de 160 expertos procedentes de Salamanca y de otras provincias como León, Burgos, Ávila y Zamora.

Durante las jornadas se celebrará una charla técnica en la que la micóloga gallega Marina Castro expondrá las diferentes particularidades del género amanita.