Ciencias Sociales España Burgos, Burgos, Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 18:25

La Fundaci贸n Atapuerca idea una nueva forma de difusi贸n

Mensajes sobre la Evoluci贸n Humana aparecer谩n en azucarillos que se distribuir谩n en Burgos

MOP/DICYT La Fundación Atapuerca difundirá sus actividades a través de los sobres de azúcar, de modo que un total de 600.000 azucarillos llevarán escrita alguna de las 9 frases diferentes y variada temática que se han propuesto: investigación, tecnología, canibalismo... De esta manera el consumidor de estos azucarillos va recibiendo pequeños inputs informativos del Proyecto Atapuerca así como de Prehistoria y Evolución Humana a la vez que degusta un café.

La Fundación Atapuerca, en colaboración con Burgodist (ofrece servicios de fabricación, venta, distribución y comercialización de bebidas y productos alimenticios) y Estuchados Belmon (empresa dedicada al envasado y distribución de productos para Hosteleria y restauración), buscan así una nueva forma de presentar mensajes de la Evolución Humana en Burgos capital y provincia.

Los envases de azúcar contendrán una frase relacionada como: “El Equipo de Investigación de Atapuerca está compuesto por más de un centenar de personas especializadas en diversas disciplinas tales como la arqueología, paleontología, biología, geología, restauración... Son más de 20 disciplinas” o “En la Sima del Elefante (Sierra de Atapuerca) han aparecido los restos fósiles humanos más antiguos de Europa Occidental. Tienen una antigüedad de 1.300.000 años”.