Alimentación España , Valladolid, Martes, 08 de enero de 2008 a las 16:31

La Fundación General de la Universidad analizará en un curso las distintas técnicas en microbiología alimentaria

Las charlas, que se desarrollarán del 14 al 21 de enero, mostrarán cómo recoger y analizar muestras así como la forma de conservar los alimentos

YG/DICYT La Fundación General de la Universidad de Valladolid analizará la semana próxima en un curso las técnicas existentes en microbiología alimentaria. Las jornadas, que se desarrollarán del 14 al 21 de enero, constarán de una parte teórica que se desarrollará en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez y otra práctica que acogerán los laboratorios AQM.

El programa de charlas se iniciará con un acercamiento a las normas y técnicas analíticas generales, que incluirá explicaciones acerca de cuáles son los métodos correctos para tomar muestras y posteriormente enviarlas al laboratorio, así como las diferentes técnicas de siembra y medios de cultivo. Durante la segunda parte se expondrán los distintos métodos de análisis de microorganismos en función de su tipo haciendo especial hincapié en el recuento de mohos y levaduras o la investigación de salmonelas. También se mostrarán las diferentes técnicas en función del medio que se pretenda analizar, bien sea agua o ambiente.

El programa, que será impartido por María Soledad García González, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y consultor técnico alimentaria, asesoría y formación, finalizará con una charla sobre la higiene y correcta conservación de los alimentos. El curso está dirigido tanto a estudiantes como a titulados universitarios, así como a responsables de calidad y laboratorio de la industria alimentaria.