Alimentación España , Palencia, Jueves, 12 de abril de 2012 a las 14:26

La Fundación Global Nature abre el sábado el Centro de Interpretación de la Cigüeña Blanca

El Centro está ubicado en las proximidades de una de las mayores colonias de cigüeña blanca de la provincia de Palencia

CGP/DICYT La Fundación Global Nature abrirá este sábado, 14 de abril, a partir de las 12 horas, el Centro de Interpretación de la Cigüeña Blanca, ubicado en el Barrio de Santa María junto al embalse de Aguilar de Campoo. Durante la apertura, niños y adultos podrán asistir de forma gratuita a un cuentacuentos.

 

El Centro de Interpretación está ubicado en las proximidades de una de las mayores colonias de cigüeña blanca de la provincia de Palencia, con la mayor parte de los nidos ubicados en árboles o postes artificiales en las proximidades del embalse de Aguilar de Campoo. Paneles interpretativos, maquetas y vídeos ayudan a comprender la biología de esta especie tan íntimamente ligada a la cultura del hombre.


Este proyecto, puesto en marcha por la Fundación Global Nature gracias al apoyo del grupo Leader Montaña Palentina y la obra social de La Caixa, dispone de información en la web www.ciguenablanca.org.

 

Las personas que deseen visitar el centro podrán hacerlo desde el sábado 14 de abril hasta finales de agosto, los fines de semana y festivos en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. La entrada es gratuita.