Tecnología España , León, Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 14:24

La Fundación Instituto Petrofísico visita las instalaciones de Ciuden

El Instituto tiene por objetivo la creación de un laboratorio petrofísico en España dotado de la más avanzada tecnología

CGP/DICYT El director del Programa de Almacenamiento de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Modesto Montoto, junto con investigadores del Programa, han presentado hoy a los integrantes del patronato de la Fundación Instituto Petrofísico y a su presidente, Benjamín Calvo, las instalaciones de investigación y desarrollo de las tecnologías de captura, transporte y almacenamiento de CO2 de Cubillos del Sil, dotadas de la última tecnología en instrumentación para el estudio de carbones, rocas, aguas y gases. 

 

El encuentro forma parte de una serie de reuniones que la Fundación Instituto Petrofísico está realizando para conocer las potencialidades de las infraestructuras y laboratorios de investigación de las instituciones de su patronato.

 

Según la información de Ciuden recogida por DiCYT, la visita tiene un interés estratégico pues acaba de estrenar sus nuevas instalaciones preparadas para desarrollar actividades de I+D+i de alta cualificación, de acorde con necesidades de investigación y también empresariales diversas. El Instituto está integrado por empresas y organismos de investigación de interés común como Gas Natural Fenosa, Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Fundación Gómez Pardo y Enagas, entre otras. Cabe destacar que la Fundación forma parte del patronato de este Instituto, creado en 2008, para dar servicio de investigación petrofísica a entidades con actividades en sectores energéticos y de obra civil.

 

El Instituto Petrofísico tiene por objetivos la creación de un laboratorio petrofísico en España, dotado de la más avanzada tecnología y capacitado para afrontar los retos investigadores del más alto nivel, reinvertir los beneficios obtenidos en el desarrollo de su actividad convirtiéndose en un referente de I+D+i a nivel nacional e internacional.