La Junta de Castilla y León da el visto bueno a la ampliación del Parque Tecnológico de Boecillo
BGA/DICYT La Consejería de Economía de la Junta licitará la semana que viene las obras de urbanización del tercer recinto del Parque Tecnológico de Boecillo, en lo que supondrá la segunda ampliación desde su puesta en funcionamiento en 1992 e incrementará el terreno disponible en 57 hectáreas.
Al finalizar las obras, el Parque Tecnológico de Boecillo dispondrá de un total de 1.200.000 metros cuadrados para albergar de empresas de carácter innovador y tecnológico.
Esta ampliación, se produce en un momento en el que la de ocupación de los actuales recintos 1 y 2 se encuentran prácticamente al 100% de su capacidad y la urbanización de este tercer recinto se hará por fases, para ir dotando de los servicios e infraestructuras necesarias a los nuevos proyectos de inversión que deseen comenzar la actividad industrial en el lugar.
La primera fase de urbanización tendrá una superficie de casi 40 hectáreas, y se prevé que estará terminada en el segundo semestre de 2005. La segunda fase, es decir las 18 hectáreas adicionales, se espera que esté terminada a finales de 2005. El coste de este tercer recinto asciende a 11 millones de euros.
Estas 57 hectáreas estarán comunicadas con el área actual del parque tecnológico por zonas peatonales interiores y viales. En cuanto a servicios e infraestructuras serán idénticos a los existentes en el actual recinto del parque, por lo que sus empresas recibirán la misma prestación de servicios dotacionales e idéntica información, asesoramiento así como los servicios que presta una infraestructura de estas características, en lo que se refiere a transferencia de conocimiento, búsqueda de socios tecnológicos para las empresas de la región, participación en proyectos europeos o generación e interrelación de la demanda y oferta tecnológica de Castilla y León a través del centro de enlace del que es socio.
Boecillo en números | |
En la actualidad el Parque Tecnológico de Boecillo cuenta con 100 empresas instaladas, que generan 4.000 empleos directos en diversos sectores como las tecnologías de la información y comunicación, químico, farmacéutico, automoción, electrónica o aeronáutica, entre otros. Además, también allí están ubicados tres centros tecnológicos especializados como Cidaut, Cartif, y Cedetel. |