La Junta de Castilla y León destinará más de ocho millones de euros a los centros tecnológicos Cidaut y Cartif
MDS/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, que se ha celebrado esta mañana en Valladolid, ha aprobado una subvención de más de ocho millones de euros para los centros tecnológicos Cidaut y Cartif en las anualidades 2006 y 2007. En concreto, el Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información y de la Fabricación (Cartif) recibirá 3’34 millones mientras que al Centro de Investigación y Desarrollo en Automoción (Cidaut) le corresponderán 4’92 millones de euros.
La vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, ha explicado en declaraciones recogidas por DICYT que esta ayuda financiará actuaciones en materia de inversiones en infraestructura tecnológica, la realización de proyectos de investigación así como de actuaciones de difusión y dinamización en innovación tecnológica para sensibilizar a las empresas de la importancia de la misma para mejorar su competitividad.
Estos servicios tecnológicos pretenden incrementar la participación de la región en la estrategia de cooperación europea teniendo en cuenta el nuevo marco de financiación europeo y apoyar la creación de Empresas Innovadoras y/o de Base Tecnológica (EIBT). Finalmente otro de sus objetivos es lograr el desarrollo equilibrado del territorio de la Comunidad en I+D+i para mejorar la capacidad de innovación de todas las empresas de la región, independientemente de dónde se encuentren.