Tecnología España , Soria, Miércoles, 05 de octubre de 2005 a las 19:06

La Junta destina 80 ordenadores a centros educativos de la provincia de Soria

Como parte del programa 'Internet en la Escuela'

VR/DICYT La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha destinado más de 80 ordenadores a los centros educativos de la provincia de Soria dentro del programa Internet en la Escuela, que se inició el pasado mes de octubre de 2004.

En estos momentos, se está procediendo a la entrega y puesta en funcionamiento de 53 de estos equipos en institutos de educación secundaria, escuelas de arte y los dos centros rurales de innovación educativa de la provincia, ubicados en Berlanga de Duero y el de Navaleno.

También se ha dotado a las Aulas Mentor, ubicadas en los centros de educación de adultos de Almazán, Ágreda-Ólvega, San Esteban de Gormaz, Vinuesa y Soria, de otros 28 equipos informáticos para reponer equipos utilizados en la formación de personas adultas que realizan cursos on-line dirigidos a actualización de conocimientos y mejorar su cualificación profesional.

Todos estos equipos, instalados por la empresa suministradora, llevan asociado un contrato de mantenimiento  por tres años de duración.

Actuaciones

 

La Consejería de Educación, a través del programa Internet en la Escuela, ha realizado otra serie de actuaciones desde el pasado mes de octubre que han consistido en el cableado de un aula de informática e instalación de un punto de acceso inalámbrico de conexión en un total de 14 centros educativos tanto de Soria capital como de la provincia. Las actuaciones también han contado con la instalación de tres tomas cableadas y dotación de electrónica de red necesaria, en cada uno de los 14 centros; la dotación de ordenadores en colegios públicos de Educación Primaria, cabeceras de centros rurales agrupados, aulas de estos centros y en los tres centros de formación del profesorado. Se ven beneficiadas por esta actuación un total de 47 localidades sorianas, de las cuales 39 pertenecen a la zona rural de la provincia. Además, en las cabeceras de loscentros rurales agrupados, al colegio Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra y al Infantes de Lara, las actuaciones han consistido en la instalación de un punto de acceso inalámbrico de conexión Wi-Fi. Así mismo, con objeto de que todos los centros tengan acceso a banda ancha, aquellos que no tienen cobertura ADSL se les equipará con una Antena VSAT.