Ciencias Sociales España , Castilla y León, Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 13:06

La Junta y Cedetel organizarán nueve encuentros para acercar las tecnologías a los ciudadanos

La finalidad es que los castellano leoneses conozcan las ventajas de las TIC, accedan a ellas y sean capaces de utilizarlas tanto en su vida personal como profesional

CGP/DICYT La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Cedetel organizarán un ciclo de nueve Encuentros gratuitos de Dinamización Tecnológica, uno por provincia de Castilla y León, con el fin de acercar las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a los ciudadanos. A través de estas jornadas, se pretende dar a conocer la aplicación de las nuevas tecnologías en áreas como la seguridad, la empleabilidad o las redes sociales y la identidad digital, con el fin de que se conviertan en una herramienta que mejore la calidad de vida de los ciudadanos en aspectos como la productividad profesional, las nuevas opciones de ocio, la sociabilidad, el enriquecimiento cultural y ahorro de tiempo, entre otras.


Cada uno de los encuentros constará de un taller de carácter formativo, una mesa redonda para compartir experiencias de éxito y un espacio de reunión y tertulia. Con este formato se pretende conseguir un ambiente participativo y social para fomentar el debate y la opinión, consiguiendo así contenidos de interés tanto para los asistentes como para la sociedad en general, según la información de Cedetel remitida a DiCYT.


Los encuentros se celebrarán desde el mes de septiembre hasta el mes noviembre en las nueve capitales de la región y estarán dirigidos tanto a los agentes implicados en el proceso de dinamización tecnológica como a todos los ciudadanos que quieran conocer las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Los interesados en participar en la iniciativa podrán obtener más información en la web de la Junta de Castilla y León, donde también podrán consultar la agenda y apuntarse al encuentro en la provincia de interés. Asimismo, las jornadas podrán seguirseen las redes sociales Facebook y Twitter.