Alimentación España Ávila, Ávila, Martes, 01 de junio de 2010 a las 12:18

La lucha contra la desertización y la sequía, tema principal de las actividades de junio de las Casas del Parque de Ávila

El Día Internacional del Medio Ambiente también centrará parte de las actividades

MMG /DICYT El verano arranca en la Casas del Parque de Ávila, enmarcadas en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, dando la voz de alarma sobre la desertización y la sequía. Porque éste va a ser el tema principal de las actividades programadas para el mes de junio en las casas abulenses, que también prestarán especial atención a la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el 5 de junio.

 

De hecho, este mismo sábado se celebra esta jornada en la Reserva Natural del Valle de Iruelas, donde se organizarán las IV Jornadas Medio Ambientales, mientras que en el Parque Regional Sierra de Gredos Norte, en Hoyos del Espino, se organizará ese mismo día un taller familiar en el que padres e hijos deberán recoger pruebas para conocer a fondo el medio que nos rodea.

 

El 20 de junio, y en este mismo centro, se celebrará el Día Mundial de la Lucha contra la Desertización y la Sequía. Para ello se ha programado ‘El gran juego de las lagunas’, pensado para los más pequeños de la casa.

 

Exposiciones fotográficas, conferencias, talleres de teatro, rutas interpretativas y proyecciones de audiovisuales completan las actividades del mes de junio, diseñadas todas para fomentar en los abulenses el cuidado del medio ambiente.