Espacio España , Valladolid, Martes, 15 de noviembre de 2016 a las 16:41

‘La niña gota’, un novedoso programa de Planetario para bebés

La proyección del Museo de la Ciencia de Valladolid descubre a los más pequeños, de forma didáctica y cercana, el mundo del agua

Museo de la Ciencia/DICYT La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, presentó hoy una novedosa actividad que programa el Museo de la Ciencia de Valladolid, La niña gota, su primera actividad de Planetario dirigida a bebés. Un programa que cuenta con la colaboración de Aguas de Valladolid y que sumergirá a los niños de 0 a 6 años “en una experiencia única”, subrayó Redondo.


El espectáculo, de 25 minutos de duración, se ha diseñado para los más pequeños, gracias a la participación de la compañía de teatro ‘Teloncillo’, que cuenta con una dilatada experiencia en espectáculos infantiles. Una trayectoria reconocida con diferentes galardones como el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013.


Ana Gallego, integrante de este grupo, será la encargada de descubrir a los más pequeños, de forma didáctica y cercana, el mundo del agua. Gracias a la combinación de personajes imaginarios y reales, la belleza y simplicidad de su diseño visual y el uso de un lenguaje sencillo y ameno, “los más pequeños aprenderán algunas nociones básicas sobre el ciclo del agua, sus estados y los diferentes usos de este líquido imprescindible para la vida”, indicó la concejala.


Un paisaje nevado, un baile bajo la lluvia, la infinidad del mar o un vuelo a bordo de un satélite por La Vía Láctea, Ana y ‘La niña gota’, protagonistas de la cinta, viajarán por diferentes escenarios y encontrarán, a su paso, distintos animales con los que experimentar y vivir aventuras.


La expresividad de sus personajes y la utilización de canciones populares, junto con otros temas compuestos especialmente para la ocasión por Ángel Sánchez Ruiz (Teloncillo), dotan al programa de un alto grado de interactividad que mantiene al público alerta en todo momento.


Por otro lado, la sensación envolvente que produce el diseño semiesférico del Planetario incrementará el realismo, haciendo que los niños se sientan protagonistas de la historia. Sin duda, un innovador y divertido modo de iniciar a los más pequeños en el ciclo del agua.


Todos los interesados podrán disfrutar de esta proyección los sábados y domingo a las 13 horas, desde el próximo 19 de noviembre. Los centros educativos y grupos podrán reservar esta sesión, cualquier día de la semana, en el teléfono 983 144 300.