Ciencias Sociales España , Burgos, Jueves, 29 de noviembre de 2007 a las 19:30

La nueva 'Gu铆a de Expertos' de la Universidad de Burgos recoge informaci贸n sobre 330 investigadores

El documento, que tambi茅n tiene una versi贸n web, pretende acercar la actividad de la instituci贸n acad茅mica a la sociedad y los medios de comunicaci贸n

YG/DICYT La Universidad de Burgos ha presentado hoy su nueva Gu铆a de Expertos, un directorio y buscador de investigadores con el que esta instituci贸n acad茅mica pretende acercar su actividad cient铆fica a la sociedad y facilitar el acceso de los medios de comunicaci贸n, empresas y diferentes Administraciones a sus investigadores. La gu铆a, que se ha dado a conocer durante un acto celebrado en el Aula Maga, recoge informaci贸n sobre 330 investigadores de 800 materias y 谩reas de conocimiento.


Adem谩s de la versi贸n en papel que se ha presentado hoy, esta herramienta cuenta con un soporte web, que est谩 disponible en la p谩gina del Gabinete de Prensa de la Universidad. A trav茅s de ella, los interesados pueden acceder a los datos de contacto del investigador y conocer el 谩rea, el centro, la categor铆a y la especialidad en la que se encuentra trabajando.


El acto de presentaci贸n de esta gu铆a se ha desarrollado dentro de una jornada de an谩lisis sobre el nuevo sistema de acreditaci贸n del profesorado universitario que ha celebrado la Universidad de Burgos. En el acto han participado los principales conocedores de la nueva normativa, entre ellos, Fernando Gurrea Casamayor, subsecretario del Ministerio de Educaci贸n y Ciencia; Francisco Javier Garc铆a-Velasco Garc铆a, subdirector general de R茅gimen Jur铆dico y Coordinaci贸n Universitaria del Ministerio de Educaci贸n, y Ciencia y Gemma Rauret Dalmau, directora de la Agencia Nacional de Evaluaci贸n de la Calidad y Acreditaci贸n. Las jornadas han sido clausuradas por el rector de la universidad burgalesa, Jos茅 Mar铆a Leal, y el consejero de Educaci贸n, Juan Jos茅 Mateos.