Tecnología España , Valladolid, Martes, 25 de octubre de 2005 a las 15:28

La organización de Expobioenergía’06 quiere contar con más de 3.000 profesionales de toda Europa

Tendrá lugar en octubre de 2006 en Valladolid, y abordará las nuevas tecnologias empleadas en la valorización energética de la biomasa

BGA/DICYT El Centro de Servicios y Promoción Forestal de Castilla y León (Cesefor), junto con la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa y la Junta de Castilla y León organizan en el mes de octubre del año próximo la que será la primera feria dedicada a las nuevas tecnologías aplicadas a sector bioenergético, Expobioenergía’06, para la que esperan contar con la asistencia de unos 3.000 profesionales de todos los países de Europa.

Se trata de un encuentro cuyo objetivo es acercar las útimas tecnologías en la producción de energía a partir de biomasa, ya que este es uno de los campos que impulsará el Plan de Fomento de Energías Renovables en España hasta 2010.

En este sentido, los organizadores señalan que la Península Ibérica cuenta con un mercado potencial de consumidores de bioenergía de 53 millones de personas y, lo que representa el 14% de la población de la Europa de los Quince.

Del mismo modo la coyuntura económica mundial, que afecta al precio del petróleo; la ubicación geográfica, que supone una alta dependencia energética de España y Portugal y otras circunstancias como el cambio climático, el Protocolo de Kyoto y las decisiones de la Unión Europea para contribuir a lograr sus objetivos, obligan a pensar en el desarrollo de energías alternativas.

Expobioenergía’06, surge para mostrar estas alternativas en el campo de la biomasa, una materia prima que Castilla y León produce en cantidad y será la primera de estas caracteristicas que se celebrará en España. Otros países europeos donde la bioenergía cuenta con mayor desarrollo, como Suecia, Alemania o Italia ya celebran eventos similares. 

A día de hoy la feria, que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de octubre de 2006, cuenta ya con 125 expositores inscritos procedentes de España, Francia, Italia, Suecia, Alemania, Finlandia, Austria y otros países europeos, que mostrarán equipos para calefacción doméstica e industrial, de generación de electricidad, acondicionamiento y trituración de biomasa o distribución de biocombustibles.