Alimentación España Ponferrada, León, Mi茅rcoles, 22 de septiembre de 2010 a las 17:09

La Planta de Captura de CO2 de El Bierzo se presenta en el principal foro sobre emisiones a la atm贸sfera

La Conferencia Internacional sobre Tecnolog铆as de Control de Gases de Efectos Invernadero se celebra estos d铆as en 脕msterdam

AMR/DICYT La Fundación Ciudad de la Energía ha presentado hoy en Amsterdam en la Conferencia Internacional sobre Tecnologías de Control de Gases de Efecto Invernadero (GHGT, en sus siglas en inglés), el proyecto de Planta de Desarrollo Tecnológico de Captura de CO2 de El Bierzo, situada en Cubillos del Sil. La directora de Relaciones Internacionales del Programa de Captura de CO2 de la Fundación, Mónica Lupión, fue la encargada de presentar el estado y evolución de la planta en el foro de referencia internacional de tecnologías de control de emisiones de gases de efecto invernadero que ha congregado esta semana en la ciudad de Ámsterdam a más de 1.600 especialistas.


Para la Fundación Ciudad de la Energía es imprescindible su presencia internacional para crear sinergias con otras plantas de desarrollo tecnológico y para establecer vínculos con los principales organismos de investigación y empresas con intereses en estas tecnologías, según una información de la Ciuden que recoge DiCYT.


La conferencia GHGT es el foro de referencia internacional sobre tecnologías para la mitigación del cambio climático que se celebra cada dos años desde 1997 y que va rotando entre ciudades de América, Europa y Asia. Este foro es el principal donde se presentan las iniciativas tecnológicas más importantes para frenar las emisiones de CO2 a la atmósfera y fomentar la industria de la captura, transporte y almacenamiento a nivel internacional.

 

La celebración de esta conferencia internacional no ha sido la única donde ha participado la fundación durante estos días, el pasado fin de semana representó a España en el comité ejecutivo del programa de gases de efecto invernadero de la Agencia Internacional de la Energía, cuya edición anterior se celebró en Ponferrada y cuyo fin es el debate de la investigación sobre las tecnologías de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El comité de esta organización intergubernamental reúne a 28 países en torno a la sostenibilidad energética y la protección medioambiental.
PARA MÁS