Ciencia España , Salamanca, Miércoles, 23 de mayo de 2018 a las 12:21

La primera mujer que preside el Comité de Publicaciones de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas es española

Lola Pereira, catedrática de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrada para ese cargo en la asociación científica de geología más importante del mundo

AMIT/DICYT La International Union of Geological Sciences (IUGS), que es la asociación internacional más importante en el campo de la geología, ha nombrado a la investigadora española Lola Pereira como presidenta de su Comité de Publicaciones, uno de los siete órganos de gobierno que componen su dirección. Es la primera vez en los 57 años de existencia de esta organización científica que una mujer ocupa el cargo.

La geóloga española formaba parte de la Ejecutiva del Comité de Publicaciones de la IUGS desde el año 2013. El pasado mes de abril, la Ejecutiva de la IUGS nombró a Lola Pereira como nueva presidenta del Comité de Publicaciones a propuesta del británico Brian Marker, presidente del Comité.

Lola Pereira ocupará este puesto hasta el año 2022. “Esta posición me permitirá regular la composición actual de la Comisión, de manera que en la renovación de la misma haya una prioridad basada en la diversidad, sobre todo en la de género” ha declarado la científica española.

Lola Pereira es también vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y secretaria general del Grupo de Trabajo de la IUGS sobre Piedra y Patrimonio (Heritage Stones Subcommission): www.globalheritagestone.com.