Alimentación España , Valladolid, Miércoles, 09 de julio de 2008 a las 17:25

La Sociedad Española de Ornitología iniciará a una veintena de alumnos en el estudio de las aves

La actividad, que incluye contenidos teóricos y prácticos, se desarrollará entre el Campo Grande y la Laguna de la Nava

YG/DICYT Una veintena de alumnos participará durante el próximo fin de semana en el curso de iniciación a la Ornitología que ha organizado la Sociedad Española de Ornitología (SEO-BirdLife) en Valladolid, en colaboración con el Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). El objetivo de esta actividad, que incluye contenidos teóricos y prácticos, será mostrar a los asistentes las técnicas para identificar las principales especies de aves del entorno, su morfología y comportamiento.

 

La primera parte del curso se desarrollará el sábado día 12 en las instalaciones del Adif en la Estación de Campo Grande, en la capital vallisoletana. Según ha precisado la coordinadora de la actividad, Laura Benítez, serán dos expertos en naturaleza los encargados de impartir estas clases teóricas, cuyos contenidos los asistentes deberán poner en práctica durante la salida que se desarrollará por la tarde en el recinto del parque urbano, en la que podrán observar algunas de las especies que alberga este enclave.

 

La parte práctica del curso será la que se desarrolle el domingo día 13. Los 20 participantes se trasladarán, en compañía de los dos expertos, hasta la Laguna de la Nava (Palencia). Allí y ayudados por diverso material, “deberán identificar el comportamiento, morfología o plumaje de los ejemplares de aves que localicen, que serán principalmente acuáticas”, ha precisado Benítez. Carricerines cejudos, prorrones comunes, aguiluchos laguneros o patos reales y ejemplares de rapaces serán algunas de las especies que los alumnos deberán estudiar durante este trabajo de campo, que se prolongará durante toda la jornada.

 

Junto con esta actividad, dirigida a adultos, la Sociedad Española de Ornitología, en colaboración con Adif, desarrolla durante toda esta semana talleres dirigidos al público infantil y enfocados a "sensibilizar a los más pequeños medioambientalmente a través de las aves". La actividad, que concluirá el próximo día 11, se desarrolla también en el Campo Grande de la capital.