Ciencia España Aguilar de Campoo, Palencia, Lunes, 04 de mayo de 2015 a las 16:32

La Sociedad Geol贸gica de Espa帽a organiza la Primera Semana Geol贸gica de Aguilar de Campoo

Una excursi贸n que tiene como objetivo difundir la geolog铆a y dar a conocer el patrimonio geol贸gico de Aguilar de Campoo, en Palencia

FBC/DICYT La Sociedad Geológica de España (SGE) organiza la Primera Semana Geológica de Aguilar de Campoo (Palencia) con motivo de la celebración de la 58 sesión científica de la SGE. En particular, el día 10 de mayo se celebrará el Geolodía, motivo por el cual se ha organizado una excursión por los alrededores de la localidad para dar a conocer el patrimonio geológico de la zona.

 

Para participar en la salida al campo es necesaria inscripción previa dado que las plazas son limitadas. La fecha límite para enviar la solicitud es el miércoles 6 de mayo y debe hacerse a través de la cuenta de correo electrónico. La actividad se iniciará a las 9.30 horas desde la estación de autobuses de la localidad, según información de la SGE recogida por DiCYT.

 

Además del Geolodía, se realizarán actividades escolares, un rally fotográfico, se pondrá un puesto propio en el mercadillo del municipio, exposición de fotografías y emisión de documentales, y para finalizar la celebración de la 58 sesión científica de la SGE. La Primera Semana Geológica de Aguilar de Campoo forma parte del Proyecto Geoparque las Loras: Aguilar de Campoo, tras las huellas del Jurásico.