Alimentación España , Salamanca, Viernes, 03 de junio de 2011 a las 16:44

La spin-off Natur Futura se une a la Incubadora del Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Jóvenes emprendedores ofrecen servicios medioambientales innovadores

JPA/DICYT La Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha suscrito un convenio con Natur Futura en la mañana de hoy en el Rectorado por el cual la empresa queda vinculada a la Incubadora del Parque. En la firma estuvieron presentes la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, el gerente del Parque, José Miguel Sánchez Llorente, y los fundadores de la compañía, Ana María Serrano Martín y Antonio José Zúñiga.

 

Natur Futura es una joven firma del ámbito de la ingeniería medioambiental creada en el 2010 de la mano de dos jóvenes emprendedores, Ana María Serrano, ingeniero técnico agrícola, y Antonio José Zúñiga, técnico superior en gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos. Asimismo, el proyecto se constituye apoyado por la Universidad de Salamanca a través del Plan Galileo y con el ánimo de mantener la vinculación con las áreas de investigación de la entidad académica negoció su instalación en el Parque.

 

La entidad se ubicará en uno de los laboratorios especializados de la Incubadora del Parque Científico, una vez se inaugure esta infraestructura. “El prestigio, las instalaciones y las posibles sinergias con otras empresas del sector han sido los factores claves que han decido a Natur Futura a asociarse al Parque”, según afirma su cofundadora Ana María Serrano Martín.

 

La actividad de Natur Futura se centra en la búsqueda de métodos innovadores con los que optimizar, desde el respeto al medio ambiente y a las personas, los resultados del cliente. Sus servicios se desarrollan en cuatro áreas básicas: medio ambiente, sector agropecuario, sector forestal y sanidad ambiental.

 

Con un escaso año de vida Natur Futura ha abierto además nueva línea de negocio a través de una tienda on line de productos ecológicos en la dirección web www.productosecologicosonline.net

 

Incubadora del Parque Científico


La incubadora se ubica en el Área Sur del Parque, en el enclave llamado Agrobiotech, donde también se encuentran el Centro Hispano-luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) y el Invernadero Experimental, un servicio de apoyo a las investigaciones biotecnológicas. Cuenta con casi 800 m2 distribuidos en dos plantas.

 

Desde allí el Parque ofrece un paquete de servicios a la comunidad emprendedora que forma la incubadora y que va desde el mobiliario hasta la conexión a Internet pasando por un equipamiento de laboratorio apropiado para su actividad. Junto a ello se les dota de un espacio competitivo para su implantación a un precio atractivo.