Tecnología España Pe帽aranda de Bracamonte, Salamanca, Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 19:23

La tercera edici贸n del 'Campus de Verano CITA' ampl铆a la oferta formativa y el perfil de los usuarios

Incluye el 'III Congreso E-DUCA' y tres cursos de interactividad en el aula, tecnolog铆a para mayores de 55 a帽os y redes sociales

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Universidad de Salamanca, el Grupo Almia y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte han presentado hoy en esta última localidad el Campus de Verano CITA 2009, que este año ofrece la tercera edición del Congreso E-DUCA, y tres cursos organizados junto con la Universidad de Salamanca sobre interactividad en el aula, tecnología para mayores de 55 años y redes sociales.

 

El programa se desarrollará entre los meses de julio y septiembre. El III Congreso E-DUCA tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio de 2009 en el centro internacional. El futuro de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo pasa por ordenar con criterio profesional todas las diferentes opciones tecnológicas que ayudan a mejorar el aprendizaje del alumnado y las clases que imparten los docentes, según han explicado hoy los organizadores. Por esta razón, este evento está destinado a profesores, formadores, investigadores, estudiantes, agentes educativos y formativos de sectores públicos o privados. Paralelamente, se celebra el Congreso Virtual E-DUCA en el Campus Virtual CITA.

 

Una vez finalizada esta cita, comenzará el curso Interactividad en el aula, que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de julio de 2009 en Peñaranda de Bracamonte. El objetivo es mostrar cómo rentabilizar el uso de la pizarra digital, las tabletas digitalizadoras, el Tablet PC, las cámaras de documentos, los mandos interactivos, y otras herramientas y recursos de gran eficacia para el aula.

 

El curso destinado a mayores de 55 años se denomina TIC para ti: porque no naciste demasiado pronto y se desarrollará entre el 13 de julio y el 22 de agosto de 2009, también en el CITA. Finalmente, Redes sociales y mundo real se impartirá a lo largo del mes de septiembre y tratará sobre el complejo mundo de la interacción social en internet, un fenómeno que, en opinión de los expertos, merece un análisis profesional y exhaustivo.