Alimentación España ávila, Ávila, Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 16:27

La Universidad Católica de Ávila colabora en un máster en Colombia

A través de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, que imparte clases de Teoría Económica

MMG /DICYT La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Ávila, Concepción Albarrán, se encuentra en el Cerrajón, la mayor explotación a cielo abierta de carbón, ubicada en La Guajira, Colombia. Su presencia allí se debe a que está impartiendo clases de ‘Teoría Económica’ dentro del Máster en Administración de Empresas y Liderazgo, de la Escuela Internacional de Negocios (EIN). 

 

Se trata de un MBA (Master in Business Administration) dirigido por el profesor Juan Antonio Noriega Murcia, y que es título propio de la Universidad Católica abulense (título de Magister) a través de un acuerdo suscrito con la Escuela Internacional de Negocios. Albarrán imparte clases a 45 alumnos, de los que 35 son empleados de Cerrejón y el resto son funcionarios de la Administración pública del departamento de La Guajira. La mayoría de los estudiantes son ingenieros, mientras que el resto pertenecen a áreas sociales (economistas, administradores de empresa y contables).


Junto con la Universidad Santo Tomás de Chile, la institución abulense ha orientado y supervisado todo el proceso de estructuración del programa y el plan de estudios en cuanto a contenidos, calidad de sus docentes, intensidad horaria, proceso de evaluación permanente y exigencias del trabajo final de investigación, de cara al otorgamiento de títulos.

 

Esta actividad se enmarca dentro del programa de acuerdos y colaboraciones con universidades y escuelas de negocios de otros países, que está llevando a cabo la UCAV con objeto de potenciar la presencia en el extranjero, así como promocionar la calidad de sus enseñanzas.

 

En el caso de este programa máster, está diseñado “para permitir a sus participantes desenvolverse de manera efectiva en un entorno caracterizado por su complejidad, incertidumbre y cambio continuo. Este entorno exige directivos con una gran capacidad de liderazgo para mover sus equipos hacia los objetivos propuestos de forma eficaz y eficiente; con habilidad analítica que les permita abordar situaciones complejas, distinguiendo lo fundamental de lo accesorio; con capacidad para comunicarse claramente tanto oral como por escrito; con capacidad para aceptar las ideas ajenas que complementen los puntos de vista propios”.