Social Sciences Spain Burgos, Burgos, Monday, December 22 of 2008, 13:09

La Universidad de Burgos analiza las perspectivas en Química Fina para el siglo XXI

Ha organizado unas jornadas científicas sobre el estado de desarrollo de la catálisis homogénea

MOP/DICYT El Grupo de Catálisis Homogénea del Área de Química Inorgánica de la Universidad de Burgos ha organizado las Jornadas Científicas 'Perspectivas en Química Fina para el siglo XXI', financiadas por el Aula de Estudios Científicos de Caja de Burgos. “Nuestro objetivo principal ha sido y es dar a conocer las últimas tendencias en la evolución de la Química Fina. Esta rama de la industria química se dedica a la producción de productos químicos de alto valor añadido, a una escala relativamente pequeña, y en sectores tan diversos como el de los productos farmacéuticos, adhesivos, plásticos especiales, industria cosmética, detergentes, industria alimentaria, pesticidas e industria electrónica”, ha explicado a la Agencia DiCYT, Gustavo Espino Ordóñez, profesor de la Universidad de Burgos y organizador de estas jornadas. 

 

“En particular para esta edición, hemos apostado por ofrecer una perspectiva sobre el estado de desarrollo actual de la catálisis homogénea como una de las principales herramientas en la síntesis de este tipo de compuestos”, ha señalado Espino Ordóñez. Así, los conferenciantes de estas jornadas son “investigadores de reconocida reputación, cuyas trayectorias están avaladas por numerosas publicaciones de alto nivel”, como la doctora Ana Carmen Albéniz Jiménez y del doctor Juan Ángel Casres González, ambos profesores de Química Inorgánica de la Universidad de Valladolid. También la doctora Ana Conejo García, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, estará en estas jornadas que se celebran en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos en las que, bajo el título 'Diseño de Fármacos con Actividad Antiproliferativa: Nuevos Inhibidores de Colina Quinasa’, hablará sobre "el diseño inteligente de fármacos y sobre las estrategias de síntesis de los mismos", ha adelantado el profesor.

 

Gustavo Espino Ordóñez ha destacado que “las jornadas tienen una clara intención divulgativa y pedagógica en consonancia con el espíritu del Aula de Estudios Científicos de Caja Burgos, de modo que los destinatarios de las mismas puedan ser estudiantes universitarios y profesionales afines al mundo de la química, además del personal investigador de la institución académica”.