Alimentación España , León, Lunes, 07 de mayo de 2007 a las 18:32

La Universidad de Le贸n convoca una beca de doctorado para participar en un proyecto de investigaci贸n en el Amazonas

Se centrar谩 en el estudio de los usos del paisaje y en los cambios causados en los bosques amaz贸nicos por los peque帽os productores

MJF/DICYT La Universidad de Le贸n convoca una beca que dar谩 la oportunidad al beneficiario de realizar un estudio de doctorado asociado a un proyecto de investigaci贸n internacional que se desarrolla en la regi贸n amaz贸nica de Bolivia, Per煤, Ecuador y Brasil y que se centra en el estudio del tratamiento de los bosques por parte de los cultivadores de peque帽as granjas, con la finalidad de combinar la estabilidad del ecosistema forestal con la subsistencia de los productores de estas zonas rurales. La beca tendr谩 una duraci贸n de a帽o y medio, desde el pr贸ximo mes de junio a enero de 2009.

 

La instituci贸n acad茅mica leonesa es uno de los centros que participa en este proyecto junto a otros centros de investigaci贸n de Alemania, Holanda, Brasil, Ecuador, Per煤 y Bolivia e Indonesia. El plazo de presentaci贸n de solititudes para optar a esta beca de doctorado permanecer谩 abierto hasta el pr贸ximo d铆a 11 de mayo.

 

Las bases de la convocatoria establecen como requisitos imprescindibles para los candidados el disponer de una titulacion superior y de un diplona de Estudios Avanzados (DEA). Tambi茅n se valorar谩 el manejo fluido de sistemas de informaci贸n geogr谩fica, de herramientas de an谩lisis espacial y geostad铆stica y conocimientos de teledetecci贸n, as铆 como un dominio alto de ingl茅s.

Como requisitos deseables, tambi茅n se tendr谩n en cuanta conocimientos en gesti贸n y creaci贸n de bases de datos y facilidad para trabajar en equipo y para relacionarse con equipos multidisciplinares de varios paises.