Tecnología España , León, Jueves, 22 de diciembre de 2005 a las 20:46

La Universidad de León fomenta la adquisición de ordenadores portátiles entre profesores, alumnos y personal de administración

El objetivo es fomentar el uso de las herramientas informáticas para mejorar la docencia, la investigación y la gestión en el ámbito universitario

MJF/DICYT La Universidad de León ha suscrito un convenio de colaboración con Caja España, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y El Corte Inglés para posibilitar la adquisición de equipamiento informático, y en concreto de ordenadores portátiles, a la comunidad universitaria, con el fin de fomentar el uso de las herramientas informáticas para mejorar tanto la docencia como la investigación y la gestión en el ámbito universitario.

 

La Universidad de León subvencionará con 50 euros a los miembros del colectivo universitario que soliciten la adquisición de un ordenador portátil a través de esta iniciativa. Asimismo, la institución académica se encargará de gestionar otras ayudas que puedan ser de aplicación a la adquisición del equipamiento informático. Los alumnos de la Universidad de León podrán optar, además, a una subvención de 150 euros concedida por Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que deben formalizar antes del 31 de mayo de 2006.


El convenio establece que El Corte Inglés actuará como único distribuidor autorizado de esta promoción, mientras que Caja España ofrece la financiación de los equipos informáticos bajo unas condiciones especiales. Cada de las entidades participantes ha suscrito una serie de obligaciones para la consecución de este proyecto, así como para la promoción de esta iniciativa, cuyo principal objetivo estriba en la instauración de nuevas tecnologías informáticas en el ámbito docente y universitario en general.