Ciencia España , León, Viernes, 02 de julio de 2004 a las 19:10

La Universidad de Le贸n obtiene la menci贸n de calidad para tres doctorados de Ciencias

Un total de nueve programas ya cuentan con ese reconocimiento de la ANECA

JTF/DICYT El Ministerio de Educaci贸n, en resoluci贸n de 22 de junio de 2004, ha concedido la menci贸n de calidad a tres nuevos programas de doctorado pertenecientes al 谩rea de Ciencias de la Universidad de Le贸n. As铆 lo ha asegurado a DICYT C茅sar Chaparro, decano de los estudios de doctorado de dicha universidad. En concreto, los programas que han recibido el reconocimiento de la Agencia Espa帽ola de la Evaluaci贸n de la Calidad (ANECA) son los de Biomedicina; Medicina y Cirug铆a Animal y Ciencias de la Salud.

 

De igual forma, la ANECA ha renovado la menci贸n de calidad a otros seis programas que ya la obtuvieron el curso pasado. Del total de los nueve programas de doctorado con menci贸n de calidad propios que la Universidad de Le贸n ofertar谩 para el pr贸ximo curso, siete pertenecen al 谩rea de las Ciencias. Estos resultados sit煤an a la Universidad de Le贸n en primer lugar de todo el pa铆s en programas de doctorado con menci贸n de calidad en relaci贸n con el n煤mero de alumnos de doctorado y, en segundo lugar en relaci贸n con el tama帽o de la Universidad.

El resto de programas de doctorado ue oferta la Universidad de Le贸n que cuentan con la acreditaci贸n de calidad de la ANECA son Biolog铆a Molecular y Biotecnolog铆a;  Ciencias de la Actividad F铆sica y del Deporte; Producci贸n y Sanidad Ovina; Sanidad Animal y Reproducci贸n y el programa interuniversitario Estrategias para la Mejora y Control de la Calidad de los Alimentos de Origen Animal. 

 

Las ventajas de la calidad
Los programas de doctorado con menci贸n de calidad disponen de un doble sistema de ayudas tanto para el profesorado como para los alumnos. Este sistema, por una parte, posibilita a los organizadores la posibilidad de incorporara profesores de reconocido prestigio internacional a impartir sus clases y, por otro, permite a alumnos procedentes de otrs universidades optar a diferentes tipos de becas.