Salud España Salamanca, Salamanca, Martes, 24 de julio de 2007 a las 18:41

La Universidad de Salamanca promocionará hábitos de vida saludables entre la población general

Impartirá por primera vez un curso que intenta proporcionar conocimientos científicos sobre salud y calidad de vida

JPA/DICYT La Universidad de Salamanca inaugurará el próximo tres de septiembre la primera edición de un curso de verano abierto al público en general en el que se tratará de proporcionar los conocimientos necesarios para aprender a vivir de forma saludable, basados en evidencias científicas. El Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la institución académica ha puesto en marcha esta actividad formativa dirigida al público adulto y que ofrecerá 20 horas sobre conocimientos prácticos.

 

El profesor José Antonio Mirón Canelo es el director de Aprender a vivir saludablemente, curso que tratará de "establecer comportamientos y estilos de vida adecuados para mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedad", según la información recogida por DICYT. Para ello, se estudiarán las medidas e intervenciones preventivas más efectivas en relación con los principales problemas de salud de la sociedad actual. Además, los ochenta inscritos tendrán la oportunidad de estudiar las medidas de promoción de la salud en la edad adulta que existen en la actualidad, así como conocer más adecuadamente el sistema sanitario español.

 

Entre los aspectos concretos que serán abordados a lo largo de los cinco días de duración, están el ejercicio físico, la alimentación, las vacunaciones o los medicamentos de los que debe disponer el botiquín familiar. Asimismo, se describirán las principales patologías que sufre un adulto medio, entre ellas, las crónicas, y se darán algunas pinceladas sobre prevención del cáncer.