Ciencias Sociales España , Salamanca, Viernes, 07 de diciembre de 2012 a las 17:24

La Universidad de Salamanca recibe diez ayudas para formar personal investigador

El Ministerio de Econom铆a y Competitividad concede 141.182 euros dentro del subprograma de Formaci贸n de Personal Investigador

JPA/DICYT El Ministerio de Economía y Competitividad destina 141.182 euros a la Universidad de Salamanca a través de diez ayudas concedidas en la convocatoria 2012 del subprograma de de Formación de Personal Investigador (FPI), en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. La Resolución de la Dirección General de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica por la que se da publicidad a las referidas ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Según la información de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca recogida por DiCYT, la cuantía de cada una de las diez ayudas concedidas en 2012 asciende a 14.118,21 euros, correspondiendo a la primera anualidad de las cuatro que se observan en la resolución recogida en el BOE. Las dos primeras tienen ese mismo montante y las dos últimas asciende a 21.500 euros cada una de ellas, de modo que al final de este plan cuatrienal, la Universidad de Salamanca habrá recibido, por este concepto, 712.236,24 euros.

 

El Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (Plan Nacional de I+D+i) es el instrumento de programación con el que cuenta el sistema español de Ciencia, Tecnología y Empresa para la consecución de los objetivos y prioridades de la política de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de nuestro país a medio plazo. El de 2008-2011, se ha prorrogado hasta la aprobación de un nuevo plan estatal.

 

El subprograma de de Formación de Personal Investigador (FPI), que se engloba en la Línea Instrumental de Actuación de Recursos Humanos del referido Plan, ofrece ayudas para posibilitar la formación científica de aquellos titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral en cualquier área del conocimiento, ofreciendo posibilidades de formación en proyectos de investigación concretos financiados por el Plan Nacional de I+D+i o Unidades de Excelencia Severo Ochoa.