Ciencia España , Salamanca, Viernes, 13 de noviembre de 2015 a las 17:24

La Universidad de Salamanca reconoce el trabajo de sus emprendedores

El vicerrector de Investigaci贸n y Transferencia, Juan Manuel Corchado, anuncia que el Parque Cient铆fico de la Universidad de Salamanca se extender谩 a B茅jar, Zamora y 脕vila

JPA/DICYT La Universidad de Salamanca ha reconocido hoy el trabajo de sus emprendedores con el acto de entrega de premios USAL Emprende 2015, al que se agregaron otra serie de galardones a los mejores trabajos de tesis, máster y grado relacionados con el emprendimiento. La ceremonia ha tenido lugar en el Parque Científico, que acaba de habilitar un espacio de coworking para acoger nuevas ideas de negocio y que se extenderá a Béjar, Zamora y Ávila.

 

La Cátedra de Emprendedores ha premiado el trabajo de seis candidatos que reciben 4.000 euros. Estela Alfaraz Espinosa, con el proyecto Agrotronics; José Abel Bote Paniagua, con Agrosmart Solutions; Francisco José Herrero, con Giveme5; Miguel García García, con Restnova; Ángel Poveda, con Venyaprende.com; y Yeison Hernán Velásquez González, con KapiOtt.

 

Por otra parte, María Jesús Rodríguez logró el premio a la mejor tesis sobre emprendimiento; Francisco Concepción Concepción, al mejor trabajo fin de máster; y Reyes Jerez, al mejor trabajo fin de grado.

En el terreno del emprendimiento, “estamos viendo mucho dinamismo por las actividades que realizamos y los cursos, ya han pasado miles de estudiantes de la universidad y de fuera”, afirma el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado.

 

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca acaba de estrenar un espacio de coworking en el que compartirán sus actividades 17 emprendedores. Sin embargo, ya se ha quedado pequeño casi antes de ponerse en marcha, de manera que el vicerrector ha anunciado la próxima habilitación de nuevos espacios.

Asimismo, ha anunciado que el Parque Científico tiene previsto extenderse tanto a la localidad salmantina de Béjar como a Zamora y Ávila, las otras dos provincias en las que tiene presencia la Universidad de Salamanca.


La Cátedra de Emprendedores es una iniciativa de la Universidad de Salamanca y el Grupo Santander y está adscrita a la Facultad de Psicología. Su objetivo es el estudio, la investigación y la enseñanza de las principales cuestiones de interés (realidad, problemática y perspectivas) del emprendimiento desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes.