Alimentación España , Salamanca, Viernes, 12 de noviembre de 2010 a las 20:33

La Universidad Pontificia e Iberdrola colaboran para impulsar la investigaci贸n, la tecnolog铆a y la innovaci贸n

En el marco del Aula Iberdrola, presentada hoy, sendas instituciones forman profesionales y fomentan la I+D+i

JPA/DICYT El vicerrector de Economía, Investigación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Vidal Alonso, el Director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, y el director del Aula Iberdrola-UPSA, Alfonso José López, han presentado esta mañana en la sede de esta institución académica los resultados del trabajo que han llevado a cabo de forma conjunta para impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el marco de dicha Aula. 

 

Al acto han acudido, entre otras, diversas personalidades de la comunidad autónoma, que han estado acompañadas por el Director General de ADE Europa de la Junta de Castilla y León, Jorge Izquierdo, el Coordinador de la Comisión de Innovación y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, David Iglesias, y el Delegado de Iberdrola en Castilla y León, Joaquín Boneta.

 

Hace dos años que sendas entidades suscribieron un convenio de colaboración que contemplaba la creación de un Aula Iberdrola en la Universidad Pontificia de Salamanca para impulsar el desarrollo de proyectos tecnológicos y actividades formativas en aquellos campos del conocimiento de especial interés para ambas partes.

 

Así, la UPSA e Iberdrola han trabajado conjuntamente durante todo este tiempo para poner en marcha distintas iniciativas relacionadas con los sistemas y las tecnologías de la información, la gestión del conocimiento y la reputación social corporativa.

 

Entre otras iniciativas, cabe destacar la realización de un estudio de reputación corporativa de cara a conocer la opinión de los diferentes grupos de interés sobre las actividades y noticias de Iberdrola cuyo fin es identificar y tratar de mejorar aquellos aspectos más relevantes para cada uno de ellos y el proyecto de colaboración puesto en marcha para optimizar la gestión de los procesos de I+D+i de la compañía eléctrica mediante técnicas avanzadas de colaboración múltiple a través de internet.

 

Asimismo, se ha lanzado el Club de Innovación Iberdrola-UPSA, en el que los alumnos trabajan en diversos proyectos de innovación en áreas de interés para ambas entidades.

 

La colaboración con entidades universitarias está en línea con la política de responsabilidad social corporativa de Iberdrola, que, como empresa líder en el sector energético mundial, desarrolla e impulsa múltiples actividades para el fomento de la investigación y la formación.

 

La creación junto a la UPSA del Aula Iberdrola es una muestra clara del compromiso de la compañía con la inversión en I+D+i como eje estratégico para el desarrollo de su actividad y de su implicación y colaboración con el mundo de la ciencia y la universidad, especialmente en todos aquellos territorios en los que opera.