Educación España , Segovia, Miércoles, 01 de septiembre de 2010 a las 13:59

Las Casas Parque de Segovia centran sus actividades de septiembre en la celebración de los días mundiales de los Animales y de la Capa de Ozono

Destaca la exposición “Fósiles Vegetales del Carbonífero”

LHM/DICYT Las tres casas del parque de la provincia de Segovia, Hoces del Río Duratón, Hoces del Río Riaza y Casa del Águila Imperial, ofrecen este mes de septiembre diversas actividades para conmemorar días mundiales de los Animales y de la Capa de Ozono destinadas fundamentalmente a niños.

 

En el Parque Natural Hoces del Río Duratón se podrá contemplar del uno de septiembre al 31 de octubre la exposición Naturaleza en distancia corta. En el mismo lugar también se puede disfrutar del juego interactivo La vida secreta de los buitres, del juego de pistas El enigma de la iglesia de Santiago del ábside de San Frutos.

 

Mientras, el Parque Natural Hoces del Río Riaza acogerá la exposición Fósiles Vegetales del Carbonífero, que comenzó el uno de julio y terminará el 30 septiembre, en la Casa del Parque. En ella se muestran diferentes ejemplares de plantas fósiles. La exposición va acompañada de siete paneles que ayudan a conocer y entender mejor la importancia del patrimonio paleobotánico y la relación con la vida, la geología y los paisajes actuales. Una pantalla interactiva hace más amena la visita y permite tener una información más detallada de los contenidos de la exposición. Con esta muestra se trata de dar una imagen general de cómo eran los bosques carboníferos en el norte de Castilla y León en este período y de cómo las condiciones ambientales existentes, en ese momento, influyeron en la formación de los depósitos de carbón que se explotan en la actualidad.

 

En este parque se celebrará además el 18 de septiembre el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono con un documental. El 11 de septiembre los niños de la zona podrán aprender a usar internet sin riesgo con la actividad Cida-Ren. También se podrá participar el 24 de septiembre en el taller de Análisis de Agua.

 

Por su parte, la Casa del Águila Imperial se celebrará el 25 de septiembre el Día Mundial de los Animales con una salida por los alrededores de la casa observando el comportamiento de animales e invertebrados y explicando sus características y costumbres; los niños podrán jugar a adivina el animal. También podrán disfrutar del juego de pistas El enigma de la Casa del Águila Imperial. Del uno al 30 de septiembre estará accesible la exposición itinerante Doce especies arbóreasy la exposición fotográfica Paraísos en casa.