Salud España , León, Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 18:12

Las fundaciones Clínica San Francisco y Fundetec acuerdan acercar las TIC a los colectivos más alejados

Un convenio firmado entre ambas instituciones recoge también el impulso a iniciativas de atención sociosanitaria

AMR/DICYT La Fundación Clínica San Francisco y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) han establecido un convenio marco de colaboración con el que acercar las tecnologías de la información y la comunicación a los colectivos sociales más alejados de estas herramientas. En virtud de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos y compartir experiencias para la acercar estas tecnologías a los grupos sociales menos acostumbrados a su utilización.

 

El fin último de este acuerdo, dado a conocer hoy, es acercar las TIC a estos colectivos, con especial atención a las personas mayores. Hay que tener en cuenta que la Fundación Clínica San Francisco cuenta con experiencia en el campo de la atención a personas mayores en este campo, a través de la creación de una página web específica. El convenio también pretende el impulso de iniciativas de atención sociosanitaria.

 

Recientemente, la Fundación Clínica San Francisco recibió el Premio Fundetec 2009 en la categoría de Mejor Proyecto de entidad sin ánimo de lucro destinado a Ciudadanos por su proyecto Tú También (www.tutambien.es), una web de envejecimiento saludable que pone las nuevas tecnologías al servicio de las personas mayores para que puedan mejorar su calidad de vida. La Fundetec es una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; fomento del uso de las TIC en pymes, micropymes y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad; y estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).